Home

 

Siempre es agradable escuchar a Ana Alcolea.

Esta vez hemos vuelto a viajar con ella a África, a Noruega, a Venecia; hemos descubierto los tesoros de un galeón hundido, y avistado un faro en un mar de fuerte oleaje. Nos ha contado historias propias e historias de otros, con una capacidad fabuladora que nos envuelve y nos llega.

Los alumnos de 2º y 3º de ESO disfrutaron de este encuentro literario con esta escritora, referente en nuestro centro.

Última actualización (Jueves, 04 de Mayo de 2017 12:39)

 

El pasado 25 de marzo se llevaron a cabo las semifinales de la XXVI Olimpiada Matemáticas Aragonesa, para alumnos de 1º y 2º de la ESO. Los resultados se conocieron la semana pasada y finalmente nuestro centro contará con representación en la fase final. La alumna seleccionada ha sido María José Bruna, quien este mismo sábado 6 de mayo disputará la fase final, en la que se elegirán a los 3 representantes de Aragón para la Olimpiada Nacional. Desde aquí le damos la enhorabuena y le deseamos mucha suerte para la final.

 

 

Nuestras representantes del proyecto Erasmus "Great Routes in the Middle Age and their symbology" han compartido las actividades llevadas a cabo en el Emilio Jimeno en el instituto griego que véis en la foto, en la ciudad de Trikala

 

 

Ya es habitual la participación del Emilio Jimeno en la lectura de relatos que en torno al día del libro tiene lugar en el colegio Francisco de Goya. Este año, unos cuantos alumnos de 1º de ESO han leído una adaptación de la obra de teatro Te pillé, Caperucita, de Carlos Cano, que el departamento de lengua ha preparado. Los alumnos de 5º y 6º de primaria disfrutaron con las divertidas anécdotas de Caperucita, el Lobo, el Gato con botas y otros personajes un tanto alocados.
Damos las gracias al colegio por su invitación y, sobre todo, a los chicos y chicas del instituto, que sorprendieron por su espontaneidad y desparpajo a quienes pudimos ver su actuación.
 

Nuestras alumnas ya están Grecia para poner en común con el resto de países del proyecto los trabajos que hemos realizado. Han disfrutado de un paseo por la cuna de la civilización occidental. Aquí os muestran la Acrópolis vuestras compañeras.