Home

 

El instituto ha recibido la aprobación de los dos Proyectos de Innovación con los que participaba en la convocatoria organizada por el Gobierno de Aragón. El proyecto "Técnicas de iluminación eficiente y decorativa", desarrollado por el IES Emilio Jimeno, con la colaboración de los departamentos de Electricidad y Electrónica, y Administración y Gestión, y el Monasterio de Piedra; y el proyecto "Control de procesos mediante visión artificial", de los departamentos de Fabricación Mecánica, e Instalación y Mantenimiento, en colaboración con otros dos centros de formación profesional de la comunidad y la empresa Festo.

Última actualización (Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 09:17)

 

Los alumnos de 4º de ESO  que cursan Biología y Geología y Física y Química, visitaron el jueves 20 de octubre el centro “Experimentar” en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza. En este nuevo espacio dedicado a la ciencia, asistieron a explicaciones y realizaron experimentos relacionados con la naturaleza de la luz, el movimiento y otros temas de Física y de Química.

          

A continuación en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, situado en el Paraninfo, visitaron la sección dedicada a la Paleontología y la colección Longinos Navás de Historia Natural. Además, pudieron observar la exposición temporal de los cristales de dihidrógenofosfato de amonio del concurso “Cristalización en la escuela” del curso anterior.

Última actualización (Lunes, 24 de Octubre de 2016 08:52)

 

(De izqda a dcha: John Grey (Francia), tres representantes de Grecia, tres de Letonia, dos de Italia y dos de España)

Del 5 al 7 de octubre de 2016 tuvo lugar el primer encuentro de profesorado del proyecto Erasmus plus KA2 "Great routes in Medieval Ages and their symbology".

En representación del IES Emilio Jimeno asistieron María Cotallo, profesora de Matemáticas, jefa de estudios y coordinadora del proyecto, y Silvia Martínez, profesora de Lengua Castellana y Literatura y coordinadora Erasmus del instituto.  Viajaron a Saint Malo (Francia) para reunirse con las delegaciones griega, italiana, letona y francesa, esta última como anfitriona del encuentro, para poner en marcha este nuevo proyecto Erasmus que coordina el IES Emilio Jimeno.

John Grey, profesor de inglés del Lycèe Les Rimains en Saint Malo, organizó una completa agenda que permitió, no sólo volver a casa con el trabajo hecho, sino conocer la cultura de esa parte de la Bretaña francesa.  Fue un magnífico anfitrión que posibilitó la difusión del proyecto y el contacto con la autoridades de la zona.

Cada país compartió con el resto información sobre sus sistemas educativo, su centro y su cultura.  Pero la parte más interesante fue la orquestada por María Cotallo que asume la coordinación internacional de este proyecto.  En este primer encuentro se organizaron las actividades que se van a desarrollar en los 6 centros que conforman este proyecto a lo largo del curso 2016/17.

El primer encuentro con alumnado está previsto que se celebre en febrero de 2017 en Letonia y el segundo en abril de 2017 en Grecia.  Italia, Polonia y España serán las sedes durante el próximo curso.


Última actualización (Viernes, 14 de Octubre de 2016 17:07)

 

A partir de este curso nuestro centro va a contar con el Programa de Aprendizaje Inclusivo (PAI) en 1º ESO.  El pasado 6 de octubre se publicó la Resolución del Director General de Innovación, Equidad y Participación por el que se autorizaba al IES Emilio Jimeno a implantar este nuevo programa educativo.

Los objetivos de este nuevo programa son:

  • Mejorar los procesos de aprendizaje del alumnado desde un enfoque inclusivo.
  • Establecer la planificación y organización más flexible del currículo en 1º ESO.
  • Utilizar metodologías adaptadas en función de las necesidades detectadas en el alumnado.

Este programa permite además que la ratio del alumnado esté comprendida entre 10 y 15 alumnos lo que favorece que aquellos alumnos que presentan mayores necesidades de aprendizaje puedan alcanzar con mayores garantías los objetivos y competencias clave de 1º ESO.

 

Durante el presente curso se va a continuar con la actividades enmarcadas dentro del Programa "Ciencia Viva" que coordina el Departamento de Física y Química.  Este es uno de los programas educativos que se vienen desarrollando en el instituto desde hace más tiempo.

El objetivo de dicho programa es acercar el mundo científico al alumnado desde una perspectiva diferente a la que se desarrolla directamente en el aula mediante exposiciones, charlas divulgativas, visitas a centros científicos, etc.

 

Por segundo año consecutivo nuestro centro va a desarrollar el Programa "Ajedrez en la Escuela" organizado por el Departamento de Matemáticas. Durante el curso pasado fueron varios los alumnos que participaron es este novedoso programa que tiene entre sus objetivos estimular el aumento de la capacidad de atención y concentración, la mejora del razonamiento lógico y de la memoria.

 

Como viene siendo habitual a comienzo de curso, se convocan las reuniones de padres y madres con los tutores según el siguiente calendario:

MARTES, 4 DE OCTUBRE

 Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio - 18:00 h

MARTES, 18 DE OCTUBRE

 1º ESO A, B, C y PAI - 17:45 h

 1º D, E, F - 18:15 h

2º ESO A, B, C y PMAR - 18:45 h

2º ESO D, E y F - 19:15 h

MIÉRCOLES, 19 DE OCTUBRE

 3º ESO - 17:45 h

4º ESO - 18:15 h

1º BACHILLERATO - 18:45 h

2º BACHILLERATO - 19:15 h


Las reuniones comenzarán en el Aula 013 y posteriormente el tutor/a les acompañarán a su clase de referencia.

Última actualización (Jueves, 29 de Septiembre de 2016 18:58)

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner