Home

Os mostramos el logotipo ganador del Proyecto Erasmus KA2 "Youth of Europe connet to right net" en el que han participado estudiantes de 7 países europeos además del IES Emilio Jimeno.  

En él aparecen las banderas de los ocho países participantes simbolizando una estrella que es soportada por unas manos utilizando de una manera racional el  uso de los medios informáticos.  A partir de ahora toda la difusión relativa a este proyecto europeo  utilizará esta imagen.

Se ha creado también la web del proyecto, rightnet.eu donde se pueden visualizar el resto de logotipos participantes, así como obtener toda la información relevante del proyecto.

En el siguiente enlace puedes ver las actividades que se están realizando durante este curso relativas a este proyecto.  Toda la información sobre los Programas ERASMUS + en los que participa el IES Emilio Jimeno se encuentra en nuestra web.

 

El jueves, 5 de marzo se realizaron dos mesas redondas sobre los estudios que ofrece la Universidad de Zaragoza.  Los ponentes fueron ex-alumnos de nuestro centro que expusieron de una forma muy clara los aspectos que a veces, en otro tipo de charlas, quedan fuera. 

Los alumnos de 2º de Bachillerato se mostraron interesados en sus explicaciones y se resolvieron numerosas dudas.

 


El instituto ha presentado varios proyectos Erasmus plus con el objetivo de dar continuidad a las actividades de ámbito europeo que se vienen desarollando en el centro.  Los proyectos presentados son:

  • KA 1 Formación Profesional: 7 becas para que el alumnado de grado medio realice prácticas en Italia y 2 becas para que el profesorado realice visitas a centros en Alemania.  Subvención solicitada: 25.075 €.

  • KA 1 Educación Escolar: 6 becas para que el profesorado de enseñanza secundaria realice cursos de formación en varios países europeos durante los meses de julio y agosto.  Subvención solicitada: 14.295 €.

  • KA 1 Educación Superior: 4 becas para que el alumnado de grado superior realice prácticas en países europeos y 3 becas para que el profesorado realice visitas a centros europeos.  La subvención depende del país donde se realicen las estancias por lo que en el proyecto no se solicitan cantidades.

La resolución definitiva de los proyectos seleccionados tendrá lugar a finales del mes de mayo.

 

Se ha instalado en el pasillo de los laboratorios de Física y Química y Biología una exposición de fotografías de la Tierra, vista desde el espacio, destacando la fotografía de la Península Ibércia y de la Tierra; entre las fotografías también se puede apreciar Calatayud.  Cada imagen posee unas dimensiones de 90 x 90 cm. y van acompañadas de un cuadro explicativo (DIN-A4) a modo de leyenda, con un mapa de situación y una breve explicación que ayuda al alumno a interpretar la imagen.

La exposición permanecerá en el centro 2 semanas y posteriormente se realizará una actividad didáctica con el alumnado de 1º de Bachillerato.

Última actualización (Viernes, 27 de Febrero de 2015 07:19)

 

El subdirector de estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Aragón de la Universidad de Zaragoza, D. José Antonio Yagüe, explicó a los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología el perfil profesional de ingenieros y arquitectos, indicó las asignaturas que se imparten en los estudios de grado correspondientes, y las que son básicas en el bachillerato para abordar con éxito estos estudios, y finalmente comentó las expectativas de trabajo y de investigación. La charla resultó muy interesante y los alumnos pudieron preguntar todas sus dudas al respecto.

 

(Lectura del Quijote en Chino)

El pasado viernes, 20 de febrero la Biblioteca del instituto se quedó pequeña para leer el Quijote en varias lenguas.  Colaboraron varios alumnos y profesores leyendo varios fragmentos del Quijote.  Se leyó en alemán, inglés, francés, latín, griego, rumano, húngaro, árabe, aragonés, gallego, portugués, chino y castellano.

Si quieres ver la presentación con el texto en varios idiomas haz clic.

 
Una edición más el IES Emilio Jimeno cede sus instalaciones deportivas para el XVI Cross Ciudad de Calatayud que se celebra el domingo, 22 de febrero en el Parque de Margarita.  Los participantes podrán utilizar las pistas deportivas y el polideportivo para realizar las gestiones de inscripción, avituallamiento y calentamiento.
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner