Home

(Charla realizada en el instituto)

Los alumnos de 2º de bachillerato de ciencias y tecnología, asistieron el lunes 18 de enero a la conferencia titulada "la energía del futuro" que fue impartida por María Abián Vicén, doctora en Ingeniería Química e investigadora del Instituto de Carboquímica del CSIC de la Universidad de Zaragoza. Las explicaciones sobre los tipos de energía y su utilización en los próximos años, así como las soluciones para disminuir la contaminación atmosférica que se produce en los procesos de producción de energía, constituyeron las ideas principales de una conferencia, que un año más ha contribuido a poner en contacto a los alumnos con los jóvenes científicos y la investigación que se lleva a cabo en ese centro de referencia que es el Instituto de Carboquímica.

Por la tarde, María en el salón de actos del Ayuntamiento, y ante un muy numeroso grupo de personas, volvió a explicar la importancia de la energía y los retos de la investigación en este campo.

(De izda. a derecha Ángel Guillén, concejal de educación, María Abián, Pilar Domingo y Vicente Alejandre, profesores de los IES de Calatayud)

Última actualización (Miércoles, 20 de Enero de 2016 08:52)

 

El jueves, 14 de enero y por segundo año consecutivo se ha celebrado una charla sobre prevención del cáncer impartida por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).  Esta actividad se ha impartido a los alumnos de 3º ESO y 1º Bachillerato. 
En esta ocasión se ha centrado de manera especial en el cáncer de testículo y cérvix uterino, además del cáncer de mama.  También ha habido tiempo para informar sobre los peligros del alcohol y del tabaco en relación con el cáncer.
 

Un curso más continuamos con la serie de conferencias dentro del Programa Ciudad Ciencia promovido por el Centro Superior de Investigaciones Científicas y en el que nuestro instituto es un activo colaborador.  A las 10:30 h. tendrá lugar la conferencia impartida por María Abián Vicén, Doctora en Ingeniería Química, que expondrá a los alumnos la conferencia titulada "La energía del futuro".

A las 19:30 h. tendrá lugar la conferencia dirigida al público en general que se impartirá en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Calatayud (Plaza de Costa, 14) con entrada pública y gratuita.


 

Del 13 al 20 de enero se ha abierto el plazo de adscripción para solicitar plaza escolar de 1º ESO para el curso 2016/17.  El jueves 14 de enero se realizaron las reuniones informativas dirigidas a los padres de los alumnos de 6º de primaria y durante los próximos días, los alumnos de 6º de primaria visitarán nuestro centro para conocer su funcionamiento. 

Haciendo clic en la imagen se puede visualizar la presentación con toda la información que se expuso a las familias.

 


El jueves, 14 de enero se van a celebrar las reuniones informativas dirigidas a las familias de los alumnos que actualmente cursan 6º de primaria. 

Las reuniones se celebrarán en el aula 013 del centro en el siguiente horario:

  • 17:00 h. Colegios Augusta Bílbilis y Salvador Minguijón
  • 18:45 h. Colegios Francisco de Goya, Baltasar Gracián y CRA Tres Riberas.

Estas reuniones se realizan con esta premura de tiempo debido a que el plazo de adscripción fijado por el Servicio Provincial de Educación ha sido adelantado.

 

En el BOA del 24 de diciembre de 2015 se publicó el listado de centros educativos que durante el curso 2015/16 van a impartir el Programa de Potenciación de Lenguas Extranjeras.  Nuestro instituto ha presentado, como en cursos anteriores, dos programas (inglés y francés).

La puntuación obtenida en los proyectos ha sido de 16,5 puntos en francés y 17,5 puntos en inglés; la puntuación máxima era de 25 puntos.

 

Se ha publicado en el BOA la autorización para continuar durante el curso 2015/16 con el programa basado en evidencias "Grupos interactivos" en 1º ESO a través de la materia de matemáticas.  En Aragón sólo dos institutos públicos formarán parte de este programa de innovación durante el curso 2015/16.

En el curso pasado la realización de grupos interactivos en dos grupos de 1º ESO ofreció la oportunidad de cambiar la metodología en clase.  La valoración final que se realizó en junio pasado fue muy positiva tanto por alumnos, profesores y personas voluntarias.

La realización de grupos interactivos organiza la clase en 4 grupos de 6 alumnos cada uno de ellos.  Al frente de cada grupo se encuentra una persona voluntaria de manera que el profesorado de matemáticas propone la realización de actividades, que son referentes para la vida cotidiana, para ser resueltas de manera cooperativa entre los alumnos.

Las personas voluntarias no imparten clase sino que dinamizan, motivan a los alumnos y guían su participación para resolver las tareas propuestas.  Pueden participar como personas voluntarias cualquier persona mayor de edad (estudiantes, padres, madres, etc.) La participación en esta actividad se enmarca dentro de la Ley del Voluntariado por lo que se encuentran cubiertas por un seguro de responsabilidad civil y a final de curso se les otorga un certificado de participación.

Las personas que estén interesadas en obtener más información sobre el voluntariado en esta actividad o estén interesadas en participar pueden enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Ver Orden de autorización en el BOA

Última actualización (Jueves, 31 de Diciembre de 2015 08:42)

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner