Home

Los alumnos de 1º Bachillerato han realizado en el día de hoy una excursión a Aniñón y Torralba de Ribota para visitar las iglesias mudéjares.  Esta iniciativa ha sido posible gracias a la financiación de la Comarca Comunidad de Calatayud.

 

 

El Departamento de Matemáticas ha organizado un Concurso de Fotografía Matemática dirigido al alumnado de 2º ESO.  Las fotografías de los alumnos están expuestas en los pasillo del IES. Hay que destacar la alta calidad de las fotografías realizadas lo que ha supuesto que la decisión del Departamento de Matemáticas para decidir los ganadores haya resultado complicada.

Los ganadores han sido:

PRIMER PREMIO: Cámara sumergible de fotos
Salvador Lavilla Rodríguez por la fotografía "Libélula hexagonal"

SEGUNDO PREMIO: Cámara de fotos digital.
Miguel Ángel Vera Aladrén por la fotografía "Geometría del sonido"

TERCER PREMIO: Libro de fotografía en las RR.SS.
Andre Gálvez Oroz por la fotografía "La noria".

Última actualización (Martes, 16 de Junio de 2015 14:58)

 

Los próximos 22, 23 y 24 de junio un grupo de alumnos de francés de 3º ESO van a realizar con sus profesores un viaje a la ciudad francesa de Montpellier.  Ya han empezado a preparar los contenidos culturales de este viaje, y por ello han escrito varios artículos en el blog del departamento de francés "Le poids des mots".

http://arablogs.catedu.es/blog.php?id_blog=2389

 

Última actualización (Domingo, 14 de Junio de 2015 17:12)

 

Os mostramos una foto de grupo de los alumnos de 4º ESO que están disfrutando de su viaje de estudios.

 

El Consejo Escolar Municipal, celebrado el 10 de junio de 2015, aprobó el calendario escolar del curso 2015/16 y estableció como fechas no lectivas las siguientes:

4 de febrero de 2016 (jueves lardero)
5 de febrero de 2016 (viernes de carnaval)
1 de junio de 2016 (festividad de San Íñigo)

Estas fechas sustituyen a las fiestas locales del 8 de septiembre de 2015 y 16 de agosto de 2016, y a la fecha propuesta por el Servicio Provincial de Educación del 4 de marzo de 2015.

Última actualización (Jueves, 11 de Junio de 2015 06:27)

 

Sergio Sánchez Martínez, profesor de Geografía e Historia del IES Emilio Jimeno presentó la ponencia titulada "La figura del oficial del Ejército en la novela del periodo de entreguerras (1918-1939). El caso de España y Francia".  Este acto formó parte del II Congreso Internacional de Historia Militar: novela histórica e historia militar.

El congreso se celebró en Logroño (Universidad de La Rioja) los días 27, 28 y 29 de mayo de 2015. 

http://asehismi.es/ii-congreso-internacional-de-historia-militar/

http://www.larioja.com/culturas/201505/27/congreso-historia-militar-reune-20150527003424-v.html


 

 

Los próximos 9, 10 y 11 de junio, alumnos de 2º de Bachillerato de toda la comarca se trasladarán a la Academia de Logística de Calatayud para realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad debido a que el Centro Asociado de la UNED de Calatayud celebra sus exámenes de junio.  En el caso del IES Emilio Jimeno se van a examinar 56 alumnos (54 de 2º Bachillerato, 1 de 2º Bachillerato del curso anterior y 1 de Ciclo Formativo de Grado Superior).

El jueves 4 de junio se celebró una reunión en el Ayuntamiento de Calatayud al que asistieron representantes de institutos, Academia de Logística y Ayuntamiento para coordinar las actuaciones necesarias para conseguir que las pruebas se celebren con total normalidad.  En esta reunión se han tratado aspectos relacionados con la forma de acceso del alumnado, horarios y depedencias que van a ocupar.

Los estudiantes deberán presentar su carnet de identidad en el acceso al recinto y los familiares no tendrán permitida la entrada.  Cada instituto contará con docentes que estarán en los accesos de la Academia por si hubiera algún problema con la llegada de alumnos.  Dentro del recinto, los estudiantes permanecerán en el edificio Valtorres, que es el lugar donde se encuentran las aulas. Tendrán que estar en la puerta del aula 30 minutos antes del comienzo de los exámenes.  Los alumnos podrán utilizar la cafetería de la Academia, también para comer por un precio asequible.

Por último, será necesario que abandonen la Academia 30 minutos después de la finalización de los exámenes.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner