Home

Ya se encuentran disponibles en la web las calificaciones de la segunda evaluación.

Última actualización (Viernes, 28 de Marzo de 2014 08:45)

 

Los alumnos de Religión de 1º de Bachillerato acaban de realizar su viaje al Vaticano; aunque esta actividad se realiza habitualmente, cada año tiene una impronta diferente. Este año llegamos a la Plaza de San Pedro el 19 de marzo  festividad de San José y de lejos fuera de ella, vimos como estaba repleta de gente, al haber estado minutos antes el Papa.

Al día siguiente  visitamos la Basílica y contemplamos la Piedad de Miguel Ángel, el Baldaquino de Bernini, y la tumba de Pedro. A continuación fuimos a los Museos Vaticanos, entramos en la Capilla Sixtina para ver la Creación y el Juicio  final de Miguel Ángel.

Los días siguientes, ya en la ciudad de Roma, conocimos su legado artístico, sus basílicas e iglesias, monumentos de la época clásica y barroca, paseamos por sus calles y plazas, contemplamos fuentes y obeliscos.  El ambiente del grupo de alumnos fue muy bueno.

Última actualización (Jueves, 27 de Marzo de 2014 09:51)

 

Dentro del Programa de Ciencia Viva que se viene desarrollando en el centro se puede contemplar la exposición "Luces del cielo" instalada en el pasillo al lado del vestíbulo.  En esta exposición se pueden contemplar diversas fotografías ampliadas del cosmos facilitadas por el Planetario de Pamplona.  Esta exposición se podrá visitar del 26 de marzo al 2 de abril.

 

La magia del teatro nos permite soñar.  Así lo han hecho en el Teatro de la Estación de Zaragoza los alumnos de 3º de la ESO y 1º de bachillerato del instituto.  Una vez más, nos hemos aproximado a las obras de literatura que estudiamos en clase, pero de la mejor manera que se puede hacer, viviéndolas. La lengua más artificiosa de Quevedo, Zorrilla o Calderón de la Barca se ha mezclado con la paródica de dos personajes actuales que nos han hecho reir. Hemos visto la realidad y  la ficción , la vigilia y el sueño, la vida y el teatro, una obra dentro de una obra.

Hemos completado la mañana con la visita a la Aljafería y la visión panorámica de Zaragoza, desde la torre del Pilar.
 

 

 

Hoy lunes, 24 de marzo tres alumnos de grado medio de nuestro centro comienzan sus prácticas de empresa en Rímini (Italia).  A lo largo de seis semanas realizarán, de forma parcial, el módulo de formación en centros de trabajo gracias al Programa Europeo Leonardo da Vinci.   Los alumnos perciben una beca que cubre la práctica totalidad de gastos de viaje, alojamiento y manutención. 

Este programa se desarrolla gracias al proyecto Eurobílbilis II: La excelencia en las prácticas de empresas en el que nuestro centro es coordinador del mismo y cuenta con la participación del IES Río Gállego de Zaragoza. 

El próximo curso finaliza este proyecto y se podrán destinar un total de 9 becas para alumnos que cursen 2º curso de grado medio en nuestro centro.

Última actualización (Lunes, 24 de Marzo de 2014 09:29)

 

A partir del miércoles de la próxima semana se entregarán a los alumnos el boletín de notas correspondiente a la segunda evaluación.  Las calificaciones aparecerán en la web el viernes, 28 de marzo.

 


Esta semana están teniendo lugar las charlas de orientación para 2º de bachillerato. Ha visitado nuestro centro un profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza, que informó a los alumnos de la modalidad de ciencias.

El miércoles han acudido al edificio de la UNED, donde distintos profesionales consituyen mesas informativas que intentan aportar su experiencia, más cercana al mundo laboral.

Se acabará el jueves, con la visión general de todos los grados que da la Universidad de Zaragoza oferta.
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner