Home

 

 

Desde el día 13 de marzo, tres alumnas del Máster de secundaria de la Universidad de Zaragoza están en el IES Emilio Jimeno para la realización de las prácticas. Han comenzado el periodo correspondiente al Practium II y III (Intervención y Especialidad). Estarán con nosotros, bajo la supervisión de sus tutores, hasta el 28 de abril ¡bienvenidas, futuras compañeras!

 

 

El viernes 10 de marzo los alumnos de Geografía de España de 2º de Bachillerato participaron en la VII Olimpiada Geográfica de Aragón quedando en séptima posición. 
Tras realizar una prueba tipo test, han podido conocer las instalaciones de la facultad y disfrutar de un pequeño almuerzo. Posteriormente han asistido a una charla sobre los estudios de Geografía impartida por alumnos del Grado y Máster , la actividad profesional del geógrafo y las posibles salidas profesionales.

Última actualización (Domingo, 12 de Marzo de 2017 08:55)

 
Hoy, 8 de marzo, celebramos el Día de la mujer
Todos los días, la mujer lucha por abrirse camino en una sociedad en la que todavía muchas no se ven consideradas, ni valoradas y, lo que es peor, sufren la lacra de la discriminación en la realidad que les ha tocado vivir. Con los jóvenes tenemos, todos, la obligación de concienciar y educar en la igualdad.
Desde aquí deseamos que todos los días alguna mujer tenga algo que celebrar.

Última actualización (Jueves, 09 de Marzo de 2017 11:57)

 
 
Las charlas informativas para los alumnos de 2º de Bachillerato continúan.
Después de la aportación, principalmente académica, que la universidad de Zaragoza nos ofreció recientemente, han sido en este caso antiguos alumnos de nuestro centro los que han ofrecido su experiencia personal. 
La actividad se ha llevado a cabo otros años; esta vez han sido once universitarios quienes han contado sus anécdotas, han dado consejos y han animado a los de 2º.
Se espontaneidad y cercanía les han sorprendido y les han escuchado con curiosidad y atención.
Teníamos representantes de grados de Ciencias de la salud, Humanidades y Tecnología, por lo que seguro que habrán recibido alguna pista sobre qué hacer en el futuro, en un momento en el que los nervios por los exámenes y resultados, el cansancio y las dudas son su día a día.
Agradecemos a estos chicos y chicas, algunos ya es la segunda vez que vienen, su presencia en el instituto y esperamos que los alumnos de 2º de Bachillerato del curso 16/17 estén, en años venideros, en su lugar.
 
Hoy ha visitado nuestro centro José González, miembro de la Asociación "Donamédula Aragón", la cual nació en 2012 para informar y promover la donación altruista de médula ósea.
Desde su experiencia personal, los alumnos de 1º de bachillerato han conocido las enfermedades de la médula y la esperanza de muchas personas en la generosidad de otras, que no solo con su médula, sino simplemente con su sangre, pueden contribuir a su curación.
Todos hemos recordado, ¿cómo no?, a Pablo Ráez, su sonrisa, sus gestos y su batalla por la vida, que se ha convertido en todo un símbolo. Quizás la visita de José ha sido el mejor homenaje a Pablo. También Beatriz Bacarizo, antigua alumna del instituto, pedaleó este verano desde Alemania a Calatayud para recaudar dinero por esta causa.
Ójala estos testimonios ayuden a las personas que ahora están luchando y que nos contagien su energía y su sonrisa.
 

El pasado día 16 se celebró la séptima edición de la Jornada de Emprendedores del IES Emilio Jimeno. Para esta edición se contó con la presencia de AEROYUD, la primera operadora bilbilitana en diseñar, ejecutar y gestionar la obtención de imágenes aéreas por medio de Vehículos Aéreos Tripulados a Distancia; INTEGRA, nacida en Calatayud en 1986 y actualmente una de las principales empresas nacionales en el ámbito de la Consultoría Estratégica, la Tecnología y el Marketing; y BODEGAS LANGA, en la actualidad la principal bodega de Calatayud, además de líder y baluarte del cava aragonés y el principal referente de la Denominación de Origen Calatayud.
Durante la jornada hemos podido contar con la presencia del alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el concejal de Educación, Ángel Guillén, que han asistido en representación del Ayuntamiento de Calatayud. Según ha indicado el propio alcalde, “valoramos positivamente estas jornadas que acercan el emprendimiento a los jóvenes como una oportunidad laboral real y les sirve para conocer el tejido empresarial que existe en nuestra ciudad”.

Tras las charlas, los alumnos han disfrutado de una exhibición de vuelo de drones ofrecida por Aeroyud. Seguidamente se han desplazado a Bodegas Langa donde han conocido el proceso de elaboración del vino.