Home

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del instituto ha organizado una charla informativa sobre las salidas académicas y profesionales para el alumnado de 4º ESO que será impartida por CEPYME.  Se desarrollará el miércoles, 8 de junio a las 17:00 h. en el aula 013 del instituto.

 


Con motivo de los cambios normativos que se van a producir el curso 2016/17, se han convocado varias reuniones para informar de estos cambios, así como de las decisiones que debe tomar el alumnado a la hora de escoger las diferentes materias optativas para el curso próximo.

Las reuniones son las siguientes:

  • Lunes, 6 de junio: alumnado de 4º ESO a las 18:00 h y alumnado de 1º Bachilerato a las 19:30 h.
  • Martes, 7 de junio: alumnado de 3º ESO a las 18:00 h.

Todas las reuniones se realizarán en el Aula 013

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

Última actualización (Martes, 07 de Junio de 2016 17:13)

 

Se ha publicado la Orden por la que se convocan ayudas para la adquisición de material curricular de alumnado escolarizado en etapas obligatorias de centros sostenidos con fondos públicos en Aragón para el curso 2016/17.

Pueden solicitar estas ayudas el alumnado que en el curso escolar 2016/17 vaya a cursar estudios en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial.  El plazo de presentación de solicitudes es desde el 3 de junio hasta el 13 de junio de 2016, ambos inclusive.

Más información

 


(Aula donde se imparte el Ciclo Superior de Mecatrónica Industrial)

La Resolución de 31 de mayo del Director General de Planificación y Formación Profesional ha autorizado la implantación de un nuevo proyecto de Formación Profesional Dual en Mecatrónica Industrial en nuestro centro.  De esta forma, varios estudiantes podrán compaginar sus estudios en el instituto con formación práctica en una empresa del sector mediante la celebración de un contrato para la formación.  Esta modalidad formativa implica una mejora de la oferta educativa del instituto porque permite mejorar la empleabilidad de los estudiantes

Última actualización (Jueves, 02 de Junio de 2016 08:14)

 


(Francisco Camacho impartiendo clases de economía en el ITC Piovene de Vicenza)

Del 23 al 27 de mayo un profesor del Departamento de Administración y Gestión de nuestro centro ha realizado una actividad formativa de observación de buenas prácticas en el ITC Piovene de Vicenza (Italia).  Durante estos días ha podido conocer el funcionamiento de un centro de Formación Profesional y ha asistido como profesor a las clases de español y de economía impartiendo varias clases.  Esta formación ha sido posible gracias a la participación del IES Emilio Jimeno en el Programa ERASMUS PLUS.

Se han analizado las diferentes posibilidades de colaboración mutua entre los dos centros de manera que para el curso próximo se tiene previsto proponer la realización de un intercambio de alumnado dirigido a los estudiantes que cursen estudios relacionados con la Familia Profesional de Administración y Gestión.  Con esta actividad se pretende conocer los sectores empresariales de Vicenza (Italia) y Calatayud.

Última actualización (Martes, 31 de Mayo de 2016 09:43)

 

Por tercer año consecutivo el IES Emilio Jimeno organiza la Jornada de Puertas Abiertas para informar sobre los estudios de Formación Profesional que se pueden cursar.  Las principales novedades para el curso próximo son:

  • Sustitución de la Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica por los estudios de Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica.
    De esta forma se les ofrece a los alumnos de estos estudios la formación básica necesaria de electricidad y mecánica que les permita continuar sus estudios en los ciclos de grado medio del centro relacionados con la electricidad y la fabricación mecánica.

    Sustitución del Ciclo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red por Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
    Con este cambio el centro se adapta a las demandas del nuevo sector de las tecnologías relacionadas con la creación de aplicaciones para móviles, tablets y otros dispositivos móviles.

Última actualización (Lunes, 30 de Mayo de 2016 07:11)

 

Los alumnos de 1º ESO han visitado SENDA VIDA en la mañana del jueves, 26 demayo.  Como viene siendo habitual en los últimos años y, próximos a finalizar el curso, desde el instituto se propone esta actividad de convivencia entre el alumnado.  Se lo pasaron muy bien y seguro que cogieron fuerzas para realizar los últimos exámenes del curso.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner