Home

El IES Emilio Jimeno ha sido beneficiado con tres nuevos proyectos Erasmus plus para desarrollar durante los dos próximos cursos.  La financiación total asciende a 40.063 € y va a permitir financiar 9 becas dirigidas al alumnado de Formación Profesional para realizar prácticas en empresas europeas y 8 becas destinadas al profesorado para realizar formación  lingüística y organización escolar en Irlanda, Bélgica y Finlandia.  También se tiene previsto financiar la visita al centro alemán BBS II de Göttingen que imparte Formación Profesional Dual lo que permitirá conocer de primera mano la gestión de este tipo de modalidad formativa.  El próximo curso el IES Emilio Jimeno implantará la Formación Profesional Dual en los Ciclos Formativos de Mecatrónica Industrial así como en Administración y Finanzas.  La formación “in situ” en un centro alemán, con amplia experiencia en formación dual, contribuirá a mejorar el procedimiento de gestión de este tipo de modalidad formativa que se implanta por primera vez en Calatayud.

El proceso de selección de los proyectos europeos es muy exigente dada la alta demanda y los requisitos de calidad exigidos ya que cada proyecto europeo es valorado por dos expertos independientes.  La valoración de calidad de los proyectos Erasmus plus presentados por el IES Emilio Jimeno ha sido muy elevada ya que uno de ellos ha obtenido el tercer puesto nacional (96 puntos sobre 100) lo que viene a sumarse al primer puesto nacional conseguido en la convocatoria del curso anterior. 

Para el próximo curso se desarrollarán en el IES Emilio Jimeno cuatro proyectos Erasmus plus y en marzo de 2016 está prevista la celebración en Calatayud del encuentro internacional correspondiente al proyecto Erasmus plus “Youth of Europe connect to right net” en el que participarán alumnos y profesores de centros educativos de Bulgaria, Italia, Hungría, Rumanía, Turquía,  Polonia, Grecia y, en representación de España, el IES Emilio Jimeno.

 

Los alumnos de 1º Bachillerato han realizado en el día de hoy una excursión a Aniñón y Torralba de Ribota para visitar las iglesias mudéjares.  Esta iniciativa ha sido posible gracias a la financiación de la Comarca Comunidad de Calatayud.

 

 

El Departamento de Matemáticas ha organizado un Concurso de Fotografía Matemática dirigido al alumnado de 2º ESO.  Las fotografías de los alumnos están expuestas en los pasillo del IES. Hay que destacar la alta calidad de las fotografías realizadas lo que ha supuesto que la decisión del Departamento de Matemáticas para decidir los ganadores haya resultado complicada.

Los ganadores han sido:

PRIMER PREMIO: Cámara sumergible de fotos
Salvador Lavilla Rodríguez por la fotografía "Libélula hexagonal"

SEGUNDO PREMIO: Cámara de fotos digital.
Miguel Ángel Vera Aladrén por la fotografía "Geometría del sonido"

TERCER PREMIO: Libro de fotografía en las RR.SS.
Andre Gálvez Oroz por la fotografía "La noria".

Última actualización (Martes, 16 de Junio de 2015 14:58)

 

Los próximos 22, 23 y 24 de junio un grupo de alumnos de francés de 3º ESO van a realizar con sus profesores un viaje a la ciudad francesa de Montpellier.  Ya han empezado a preparar los contenidos culturales de este viaje, y por ello han escrito varios artículos en el blog del departamento de francés "Le poids des mots".

http://arablogs.catedu.es/blog.php?id_blog=2389

 

Última actualización (Domingo, 14 de Junio de 2015 17:12)

 

Os mostramos una foto de grupo de los alumnos de 4º ESO que están disfrutando de su viaje de estudios.

 

El Consejo Escolar Municipal, celebrado el 10 de junio de 2015, aprobó el calendario escolar del curso 2015/16 y estableció como fechas no lectivas las siguientes:

4 de febrero de 2016 (jueves lardero)
5 de febrero de 2016 (viernes de carnaval)
1 de junio de 2016 (festividad de San Íñigo)

Estas fechas sustituyen a las fiestas locales del 8 de septiembre de 2015 y 16 de agosto de 2016, y a la fecha propuesta por el Servicio Provincial de Educación del 4 de marzo de 2015.

Última actualización (Jueves, 11 de Junio de 2015 06:27)

 

Sergio Sánchez Martínez, profesor de Geografía e Historia del IES Emilio Jimeno presentó la ponencia titulada "La figura del oficial del Ejército en la novela del periodo de entreguerras (1918-1939). El caso de España y Francia".  Este acto formó parte del II Congreso Internacional de Historia Militar: novela histórica e historia militar.

El congreso se celebró en Logroño (Universidad de La Rioja) los días 27, 28 y 29 de mayo de 2015. 

http://asehismi.es/ii-congreso-internacional-de-historia-militar/

http://www.larioja.com/culturas/201505/27/congreso-historia-militar-reune-20150527003424-v.html


 

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner