Home

El IES Emilio Jimeno ha sido seleccionado para desarrollar el proyecto europeo Erasmus plus KA2 Educación Escolar - asociaciones de centros escolares - durante los cursos 2014/15 y 2015/16 dirigido a Educación Secundaria Obligatoria.  El título del proyecto es "Youth of Europe connect to a Right net" y participan centros educativos de Grecia, Bulgaría, Rumanía, Polonia, Italia, Turquía, Hungría y Lituania.  De esta forma, varios alumnos y profesores de Educación Secundaria Obligatoria participarán en encuentros internacionales.  En marzo de 2016 tendrá lugar el encuentro en Calatayud al que acudirán representantes de todos los países participantes.

El tema del proyecto elegido es el uso de las nuevas tecnologías que hacen los alumnos.  Se analizarán tanto las ventajas como los riesgos inherentes de estas herramientas en diversos ámbitos: educativo, social, lingüístico, tecnológico, etc.

Para desarrollar este proyecto el centro recibirá una subvención de 29.570 €.  Esta nueva iniciativa se suma a los que ya se vienen desarrollando en el instituto en los ámbitos de la Formación Profesional y en la formación del profesorado, siendo uno de los centros educativos de Aragón con una mayor proyección europea.

Última actualización (Jueves, 02 de Octubre de 2014 16:55)

 

Durante el curso 2014/15 nuestro centro participa como centro colaborador en el máster del profesorado de secundaria con las siguientes especialidades: educación plástica y visual, tecnología, lengua castellana y literatura, geografía e historia, educación física, física y química, biología y geología, administración de empresas, economía, sistemas electrónicos y automáticos e inglés.  De esta forma los estudiantes y futuros profesores de enseñanza secundaria pueden realizar sus prácticas en las instalaciones del  instituto.

Desde el curso 2012/13 el IES Emilio Jimeno se encuentra certificado por la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón para poder realizar esta formación de carácter universitario.

 

Desde septiembre a diciembre el centro participa en el Procedimiento de Acreditación y Evaluación de Competencias Profesionales de Transporte Sanitario y Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes.

Todas las personas que van a realizar el proceso de evaluación ya han sido convocadas por la persona responsable.

Última actualización (Lunes, 29 de Septiembre de 2014 10:19)

 

La VI Caravana universitaria por el clima comienza su recorrido por Aragón y La Rioja teniendo como primer destino en su recorrido al IES Emilio Jimeno.  En esta ocasión el lema de esta caravana es "la eficiencia y el ahorro energético: único camino para mantener el confort y el progreso".  En la edición de este año la caravana la forman 80 estudiantes universitarios voluntarios.

Las actividades en nuestro centro se desarrollarán el lunes 29 de septiembre, de 3ª a 6ª hora y participarán los alumnos de 1º, 2º y 4º ESO así como los alumnos de 1º de Bachillerato.

Última actualización (Domingo, 28 de Septiembre de 2014 07:18)

 

La Asociación Celiaca Aragonesa celebrará el jueves 25 de septiembre a las 19.30 una charla informativa en el aula 013 de este centro. En esta charla se informará del programa Aragón sin gluten, además de otros asuntos de interés.  Están invitadas todas las personas interesadas en este tema.

Última actualización (Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 18:09)

 

 

Del 22 de septiembre al 7 de noviembre se van a impartir clases sobre técnicas de estudio a todo el alumnado de ESO.  Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa para el incremento del éxito escolar que se viene desarrollando en nuestro centro desde el curso 2012/13.

En cada uno de los grupos de ESO se van a impartir un total de 6 clases sobre técnicas de estudio divididas en bloques de 2 horas cada uno de ellos.  Se van a impartir en semanas alternas para comprobar cómo es la evolución de los alumnos a la hora de enfrentarse a las pruebas de examen.  Al objeto de reducir la incidencia en las clases ordinarias se ha previsto utilizar con carácter preferente las sesiones de tutorías.

De esta forma, se pretende que un total de 460 alumnos se beneficien de esta iniciativa que es fundamental para poder hacer frente con éxito al trabajo escolar.  Para impartir estas clases se cuenta con la colaboración de una psicóloga.

Última actualización (Domingo, 21 de Septiembre de 2014 08:01)

 

El lunes 22 y martes 23 de septiembre se van a repartir las agendas escolares para el alumnado que pertenece a la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA).  Se podrán recoger durante los recreos en el aula 013.

Última actualización (Jueves, 18 de Septiembre de 2014 13:19)

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner